Israel revela los primeros detalles del remozado de la flota aérea hondureña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Israel revela los primeros detalles del remozado de la flota aérea hondureña

Northrop Grumman F-5 de Honduras. Foto: S. de Defensa Honduras.
|

Israel ha finalizado el análisis sobre la reparación a varias aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y ha especificado qué vale la pena remozar y qué no. Según trascendió, se debería actuar sobre siete de los diez aviones caza Northrop Grumman F-5E Tiger II y dos F-5F, que Estados Unidos transfirió a Honduras en la década de los 80 de siglo pasado.

Lo que se sabe de momento es que dos de los F-5E de una sola plaza recibirán nuevos sistemas digitales de comunicación y navegación de Elbit Systems. Además, cinco aeronaves de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly recibirán también un overhaul completo, por parte de Israel, para volver a su servicio activo en la FAH.

Según ha podido saber Infodefensa.com, en medio de las elecciones presidenciales hondureñas, los primeros F-5 y A-37 remozados retornarán a servicio activo hasta 2019.

El análisis también incluye la repotenciación y overhaul completos para cuatro helicópteros Bell 412, trabajo que ya tiene lugar en la base Hernán Acosta Mejía de la FAH en el Aeropuerto Internacional de Toncontin, en Tegucigalpa.

La Fuerza Naval de Honduras, que también está incluida en el acuerdo de cooperación israelí por 209 millones de dólares, recibirá uno de estos helicópteros para ser incluido en un patrullero marítimo que Honduras tiene pendiente de recibir.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto