menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Acuerdo por 209 millones de dólares

Israel revela los primeros detalles del remozado de la flota aérea hondureña

Northrop Grumman F-5 de Honduras. Foto: S. de Defensa Honduras.

Northrop Grumman F-5 de Honduras. Foto: S. de Defensa Honduras.

01/12/2017 | San Salvador

Alberto López

Israel ha finalizado el análisis sobre la reparación a varias aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y ha especificado qué vale la pena remozar y qué no. Según trascendió, se debería actuar sobre siete de los diez aviones caza Northrop Grumman F-5E Tiger II y dos F-5F, que Estados Unidos transfirió a Honduras en la década de los 80 de siglo pasado.

Lo que se sabe de momento es que dos de los F-5E de una sola plaza recibirán nuevos sistemas digitales de comunicación y navegación de Elbit Systems. Además, cinco aeronaves de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly recibirán también un overhaul completo, por parte de Israel, para volver a su servicio activo en la FAH.

Según ha podido saber Infodefensa.com, en medio de las elecciones presidenciales hondureñas, los primeros F-5 y A-37 remozados retornarán a servicio activo hasta 2019.

El análisis también incluye la repotenciación y overhaul completos para cuatro helicópteros Bell 412, trabajo que ya tiene lugar en la base Hernán Acosta Mejía de la FAH en el Aeropuerto Internacional de Toncontin, en Tegucigalpa.

La Fuerza Naval de Honduras, que también está incluida en el acuerdo de cooperación israelí por 209 millones de dólares, recibirá uno de estos helicópteros para ser incluido en un patrullero marítimo que Honduras tiene pendiente de recibir.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje