menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Cambios en plena crisis por los accidentes de aeronaves

El general Vallín releva al general Rodríguez al frente de la Fuerza Aérea Mexicana

El general Rodríguez Munguía. Foto: Presidencia.

El general Rodríguez Munguía. Foto: Presidencia.

01/12/2017 | Ciudad de México

M. García/J. Quevedo

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) tendrá nuevo comandante. El general de división y piloto aviador diplomado de Estado Mayor Aéreo Carlos Antonio Rodríguez pasa a situación de retiro y en su lugar será nombrado el general de división y piloto aviador Miguel Enrique Vallín Osuna.

La situación de cambio en la comandancia es anómala ya que, por lo regular, el ciclo habitual de un comandante de la Fuerza Aérea termina con la Administración federal en curso. En este caso, sin embargo, el general Munguía ha alcanzado exitosamente sus años de servicio en el arma aérea mexicana, cuya fecha de alta en la FAM data del 2 de septiembre de 1970.

A lo largo de su carrera, el general Munguía se hizo de una reputación de buen aviador, buen administrador y líder eficiente, lo que lo llevó a desempeñar cargos de relevancia mayor en la FAM, desde dirigir escuadrones hasta comandancias de grupos,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje