La FACh asigna dos aviones de entrenamiento Cirrus SR-22T al Grupo de Aviación N°8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh asigna dos aviones de entrenamiento Cirrus SR-22T al Grupo de Aviación N°8

Ceremonia de recepción de los nuevos aviones SR-22T del Grupo de Aviación N°8. Foto: FACh
|

El Grupo de Aviación N°8 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) incorporó dos aeronaves Cirrus Aircraft SR-22T para recuperar la capacidad de entrenamiento de pilotos y transporte administrativo de las unidades de la Vª Brigada Aérea.

Los aviones, matrículas FACh 239 y FACh 240, arribaron el 24 de noviembre a la base aérea Cerro Moreno de Antofagasta. Su presencia permitirá a los oficiales pilotos que cumplen destinaciones en tierra alcanzar el número de horas de vuelo requeridas por la institución.

El arribo de estos aparatos tiene como propósito revitalizar el material de vuelo empleado por la FACh en el entrenamiento de pilotos por nuevas aeronaves de mejor rendimiento y bajo coste de operación que permitan sustituir a la flota de Piper PA-28-236 Dakota que cumplió su ciclo de vida útil.

Este programa comenzó hace cuatro años y el modelo elegido fue el SR-22T de Cirrus Aircraft. La compra incluye cursos para instructores y pilotos en Estados Unidos. La institución dispone en la actualidad de ocho aeronaves en su inventario.

En un primer momento todos los aviones adquiridos fueron encuadrados en la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado. Los primeros dos SR-22T llegaron al país en 2013 y recibieron las matrículas FACh 235 y 236. Dos años después arribaron los SR-22T numerales FACh 237 y 238. Este número se incrementó en 2016 con la entrega de los aviones matrículas FACh 239 y 240. Los dos últimos aparatos de Cirrus se incorporaron este año y poseen los numerales FACh 241 y FACh 242.

El Grupo de Aviación N°8 es la segunda unidad de combate que recibe aeronaves del fabricante Cirrus Aircraft. Tal como publicamos en Infodefensa.com, el día 23 de noviembre aterrizaron en la base aérea Los Cóndores de Iquique dos SR-22T que cumplirán tareas de entrenamiento en el Grupo de Aviación N°2 de la Iª Brigada Aérea.

En el caso de las entregas del material de vuelo a las dos unidades mencionadas, es importante destacar que se efectuó un curso de capacitación previo que preparó e instruyó al personal responsable del mantenimiento y operación de los SR-22T. La actividad estuvo a cargo de especialistas de Cirrus Aircraft y se realizó a finales del mes de agosto en las instalaciones que tiene la firma Aerocardal en el aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago. El curso tuvo 80 horas y se efectuaron módulos de mantenimiento, materiales compuestos y sistema de paracaídas del avión.

Características del SR-22T

El SR-22T es un aeronave monomotor de estructura liviana de alto rendimiento y de bajo coste de operación. Está en servicio en las Fuerzas Aéreas de Arabia Saudí, Estados Unidos y Francia.

Tiene un diseño que proporciona un vuelo estable y los mandos de vuelo entregan respuestas rápidas y precisas de control a los pilotos. Posee 11,6 metros de envergadura alar y 2,7 metros de altura. Su cabina dispone de sistema integrado de aviónica Perspective de Garmin con dos pantallas multifuncionales de diez pulgadas y cuenta con capacidad para dos pilotos y tres pasajeros

El peso básico del SR-22T es 1.065 kilos y puede despegar con un peso máximo de 1.637 kilos. Dispone de un motor Continental TSIO-550-K turbocargado de 315 caballos de fuerza. Tiene una autonomía de vuelo de cinco horas y media y un alcance de 1.937 kilómetros. Opera a una altitud máxima de 7.620 metros y su velocidad de crucero es de 396 kilómetros por hora.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto