menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Vª Brigada Aérea

La FACh asigna dos aviones de entrenamiento Cirrus SR-22T al Grupo de Aviación N°8

Ceremonia de recepción de los nuevos aviones SR-22T del Grupo de Aviación N°8. Foto: FACh

Ceremonia de recepción de los nuevos aviones SR-22T del Grupo de Aviación N°8. Foto: FACh

02/12/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El Grupo de Aviación N°8 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) incorporó dos aeronaves Cirrus Aircraft SR-22T para recuperar la capacidad de entrenamiento de pilotos y transporte administrativo de las unidades de la Vª Brigada Aérea.

Los aviones, matrículas FACh 239 y FACh 240, arribaron el 24 de noviembre a la base aérea Cerro Moreno de Antofagasta. Su presencia permitirá a los oficiales pilotos que cumplen destinaciones en tierra alcanzar el número de horas de vuelo requeridas por la institución.

El arribo de estos aparatos tiene como propósito revitalizar el material de vuelo empleado por la FACh en el entrenamiento de pilotos por nuevas aeronaves de mejor rendimiento y bajo coste de operación que permitan sustituir a la flota de Piper PA-28-236 Dakota que cumplió su ciclo de vida útil.

Este programa comenzó hace cuatro años y el modelo elegido fue el SR-22T de Cirrus...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje