menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Desarrollo de proyectos conjuntos

La UNAQ amplia sus acuerdos con la Fuerza Aérea y la Marina de México

El gobernador de Querétaro en la ceremonia por los 10 años de la UNAQ. Foto Gobierno del Estado de Querétaro.

El gobernador de Querétaro en la ceremonia por los 10 años de la UNAQ. Foto Gobierno del Estado de Querétaro.

02/12/2017 | Querétaro, México

M. García / J.A. Quevedo

A diez años de su creación, la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) continuará con proyectos de apoyo en el desarrollo y diseño de sistemas y componentes de aviones para la Fuerza Aérea Mexicana, así como con empresas con las que ha trabajado como Oaxaca Aeroespace. En este sentido, se fortalecerá el programa de formación de sobrecargos y se evalúa la posibilidad de desarrollar pilotos en el mediano plazo, posiblemente con la colaboración de la Fuerza Aérea.

Así mismo, pretende trabajar con la Marina en proyectos de drones, simuladores, aviones ligeros y helicópteros, entre otros. Este año, la Secretaría de Marina donó a la Universidad el helicóptero Bolkow BO-105 CB-5 serie 640 matrícula AMHP-101, con el objeto de que lo utilicen como laboratorio y unidad de práctica.

Al mismo tiempo, se busca trabajar en proyectos con grandes compañías como Bombardier, con quien nunca lo ha hecho, ayudándoles en prototipos o...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje