menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

XVII Reunión de Comandos Navales Fronterizos

Las armadas de Bolivia y Perú realizan operaciones combinadas en el lago Titicaca

El buque hospital `Julián Apaza´ de la Armada Boliviana en el lago Titicaca. Foto: Agencia Boliviana de Información.

El buque hospital `Julián Apaza´ de la Armada Boliviana en el lago Titicaca. Foto: Agencia Boliviana de Información.

04/12/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Armada de Bolivia y la Marina de Guerra del Perú realizaron operaciones combinadas en zonas del lago Titicaca en el marco de la XVII Reunión de Comandos Navales Fronterizos.

Por la Armada boliviana participaron elementos de la Base Naval Titicaca, mientras que la Marina de Guerra peruana estuvo representada por embarcaciones y personal de Guardacostas de la Capitanía de Puerto de Puno.

El objetivo de la operación binacional es luchar contra el tráfico ilícito de drogas, contrabando, piratería, migración ilegal, explotación ilegal de oro, trata y tráfico de personas y otros ilícitos, según informó la fuente naval boliviana. Agregó, que similares acciones se replicarán en los ríos transfronterizos, particularmente, en el río Madre de Dios, en Pando.

Previo a las operaciones combinadas, el personal de Tercera Zona Naval boliviana y Guardacostas de la Capitanía de Puerto de Puno realizaron tareas de acción cívica, en islas de Lago Menor del Titicaca, en el marco de las operaciones Aries.

A bordo del buque hospital Julián Apaza de la Armada de Bolivia, se brindó atención médica y odontológica, así como la entrega de prendas de vestir, peluquería y zapatería. Asimismo, se llevaron a cabo operaciones combinadas de búsqueda y rescate en el estrecho de Tiquina con personal y unidades de ambas marinas. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje