menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Planta industrial de Talcahuano

Asmar finaliza el período de reparaciones del AP-46 'Almirante Viel'

EL AP-46 Almirante Viel en período de reparaciones en el dique seco N°1 Almirante Bannen de Asmar. Foto: Armada de Chile

EL AP-46 Almirante Viel en período de reparaciones en el dique seco N°1 Almirante Bannen de Asmar. Foto: Armada de Chile

04/12/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El rompehielos AP-46 Almirante Óscar Viel de la Marina de Chile retornó a finales del mes de noviembre a la base naval de Punta Arenas tras finalizar un programa de reparaciones que realizó Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).

El buque estuvo siete meses en la planta industrial Talcahuano de la empresa siendo sometido a una serie de trabajos mayores destinados a mantener las capacidades de la unidad y prolongar su vida útil hasta el año 2022 momento en el que se espera su reemplazo por el nuevo buque rompehielos que construye Asmar.

En este período intermedio de dique (PID) se efectuó la recuperación y mantención del casco, generadores eléctricos y motores principales; reparación de la hélice de babor; mejoramiento de la habitabilidad; reemplazo de radares de navegación y eliminación de asbesto.

El AP-46 Almirante Óscar Viel es una pieza fundamental en el despliegue y el apoyo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje