menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Expodefensa 2017

Cotecmar presenta su nuevo OPV 93 en Bogotá

image003

04/12/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) presenta en el marco de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, Expodefensa 2017, el diseño de su nuevo Buque Patrullero Oceánico OPV 93C/E.

La presentación tendrá lugar hoy en horas de la mañana y en el amplio stand en el que Cotecmar expondrá su completo portafolio de productos y soluciones navales.

Cabe anotar que el diseño conceptual de esta OPV ha sido desarrollado por Cotecmar como productor de la experiencia que se ha adquirido con los tres OPV-80, construidos hasta ahora por este astillero y en servicio en la Armada de la República de Colombia (ARC).

El nuevo OPV-93C/E recibe esta denominación debido al largo total de la embarcación (93 metros) y correspondiendo la C a la versión que se fabricará para la ARC y la E a la de exportación.

El OPV-93C/E, de 2.550 toneladas, tendrá una eslora (largo) de 93 metros, una manga (ancho) de 14,20 metros, un puntal de siete metros, un calado de diseño de 4,1 metros, con una velocidad de hasta 20 nudos, con un alcance de hasta 10.000 millas náuticas, con una autonomía de 30 a 40 días y con una tripulación de 64 hombres.

Su perfil operativo es en un 45% en patrullaje a 12 kilómetros por hora (km/h), en un 30% en patrullaje a baja velocidad a 10 km/h, en un 15% en maniobra a 5 km/h, en 6% en patrulla a alta velocidad (18 km/h) y en un 2% en patrulla máxima velocidad (20 km/h).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje