menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Expodefensa 2017

Colombia abre las puertas de la sexta edición de su feria de Defensa

El comandante de la Armada de Colombia, vicealmirante Ernesto Durán. Foto: N.G.P.

El comandante de la Armada de Colombia, vicealmirante Ernesto Durán. Foto: N.G.P.

04/12/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

Con la presencia del titular de la cartera de la Defensa, Luis Carlos Villegas, del señor viceministro de la Defensa para el Gsed, general (R), José Javier Pérez, los altos mandos de las Fuerzas Armadas, como el comandante de la Armada de Colombia, vicealmirante Ernesto Durán, así como de personalidades de la vida pública, el Ministerio de la Defensa de Colombia ha inaugurado hoy la sexta edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, Expodefensa 2017.

Este evento es  la principal y más importante feria de seguridad y defensa realizada en Colombia. Está organizado por el ministerio de la Defensa de esta nación, Coges-Eurosatory y llevado a cabo en Corferias, el centro internacional de ferias de este país, desde el día 4 hasta el próximo 6 de diciembre.

Un espacio para las Fuerzas Armadas

Expodefensa ha sido creada con el fin de convertirse en el espacio de interacción entre las Fuerzas Armadas y las empresas e industrias del sector de la defensa, tanto colombianas como internacionales, esperándose que de nuevo y para esta edición se convierta en el escenario en donde confluirán y se expondrán los últimos avances y desarrollos en el campo de la seguridad y con la oportunidad de conocer también los últimos proyectos y prototipos de la industria nacional, que tienen el sello de “probado en combate”, por su despliegue por parte de las Fuerzas Armadas de esta nación en su lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.

Precisamente ha sido el éxito de las Fuerzas Armadas colombianas lo que ha convertido a Colombia en un referente a nivel regional, y en relación a las estrategias, planes, materiales y equipos que esta nación emplea en desarrollo de sus misiones institucionales, y que serán expuestos durante la feria, por instituciones como el mismo ministerio de la Defensa, así como por las empresas que los han desarrollado, tales como Indumil, Cotecmar, Codaltec y la CIAC, todas pertenecientes al GSED.

Es este un evento de carácter especializado, en términos de desarrollo e innovación tecnológica, y una plataforma comercial para expositores y potenciales clientes tanto nacionales como del exterior y para esta ocasión contará con 264 expositores de Colombia, Estados Unidos, Francia (que participará además con una unidad militar de su Ejército de Tierra), Brasil, Israel, España, Reino Unido y la República Checa entre varios otros, así como 62 delegaciones oficiales de 32 países y un importante ciclo de conferencias académicas que abordaran temáticas sobre el sector de la defensa y seguridad y sobre el proceso de paz.

Entre las empresas participantes estarán Airbus, IAI, Elbit Systems, Rafael Advanced Defense Systems, RT Aerostatos, Leonardo SPA, CMI defence, Thales, Navantia S.A., Naval Group, BAE Systems, Renault Trucks, MBDA, Armor International, Dynacomp, Dynamic Trading Solutions, Lockheed Martin, General Dynamics Land System, Bell Helicopter, entre muchas otras.

Expodefensa 2017 se celebra en el Centro Internacional de Negocios –Corferias- recinto de más de 150.000 metros cuadrados que cuenta además con los más modernos sistemas de comunicación –incluida una sala de prensa- para la comodidad de visitantes y turistas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje