menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Expodefensa 2017

BAE Systems vende al Ejército colombiano el primer obús L119 de 105mm y ofrece el M777 de 155mm

Un L119 helitrasnportado. Foto: BAE.

Un L119 helitrasnportado. Foto: BAE.

04/12/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

La compañía BAE Systems ha firmado recientemente el contrato para el suministro de un obús ligero del tipo L119 de 105 milímetros, para el Ejército de Colombia, que llegará a este país durante el curso del presente mes de diciembre.

Este sería el primero de un total de 15 piezas en las que estaría interesado el Ejército colombiano, según ha podido establecer por fuentes del sector Infodefensa.com, y con el objeto de poder conformar una nueva unidad para su arma de artillería, referente en la región por sus modernos sistemas.

El L119 ha sido probado en combate y se puede integrar a una amplia gama de sistemas de control de fuego, así como disparar un amplio espectro de municiones estándar de 105mm de la OTAN, tanto convencionales como de rango extendido según los requerimientos del cliente. El sistema brinda interoperabilidad táctica, apoyo logístico y capacitación con los ejércitos de Estados Unidos y el Reino Unido entre varios otros, lo que le garantiza...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje