Hisdesat presenta en Colombia su oferta de satélites para comunicaciones seguras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Hisdesat presenta en Colombia su oferta de satélites para comunicaciones seguras

Feria internacional de defensa y seguridad, Expodefensa 2017. Foto: Expodefensa.
|

Hisdesat, empresa española que trabaja como proveedor comercial internacional de servicios de comunicaciones por satélite en banda X y banda Ka, asiste a la feria internacional de defensa y seguridad Expodefensa 2017, que se celebra del 4 al 6 de diciembre en Bogotá (Colombia). Al tratarse de una muestra internacional de referencia para los países de América Latina, en términos de desarrollo tecnológico e innovación para la defensa y la seguridad, Hisdesat pretende reforzar sus alianzas estratégicas y ofrecer su oferta de servicios satelitales, como el SpainSat y Xtar-Eur, que abarcan todas las necesidades, tanto civiles como militares. Además, celebrará una conferencia en el auditorio principal el martes 5 de diciembre sobre la misión Paz.

La compañía española participa en Expodefensa 2017 con un stand en el pabellón español y su oferta de soluciones en el marco de las comunicaciones seguras, la observación de la Tierra y los sistemas AIS por satélite. En el primer campo dispone de dos satélites, SpainSat y Xtar-Eur, con una cobertura de comunicaciones flexibles en más de dos terceras partes de la Tierra, en las bandas X y Ka militar. De esta manera, Hisdesat demuestra la importancia del mercado latinoamericano en su estrategia comercial. Además, ante el inminente lanzamiento del satélite Paz el 30 de enero de 2018, como informó Infoespacial.com, ofrecerá una conferencia en el auditorio principal martes 5 sobre la misión, impartida por el jefe de desarrollo de negocio de observación de la Tierra de Hisdesat, Daniel Carrasco.

El consejero delegado de Hisdesat, Miguel Ángel Panduro, explicó que “el mercado colombiano es de vital importancia para Hisdesat y el próximo lanzamiento del Paz abre las puertas a nuevos mercados que demandan soluciones de observación de la Tierra y, nuestro satélite radar, es una apuesta de futuro”.

Amplia experiencia en comunicaciones seguras por satélite

Hisdesat cuenta con un sistema de observación de la Tierra compuesto por dos satélites, Ingenio y Paz, que utilizan las dos tecnologías de observación, óptica y radar. Ofrece también un sistema de información del tráfico marítimo por satélite (AIS), que permite la localización de todos los buques del mundo, dotados de este sistema. Ambos satélites permiten la observación del territorio para múltiples aplicaciones: control fronterizo, inteligencia, control medioambiental, protección de los recursos naturales, operaciones militares, verificación de tratados internacionales, vigilancia de la superficie terrestre, urbanismo, planificación de infraestructuras, evaluación de catástrofes naturales y cartografía de alta resolución, entre otras muchas aplicaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto