CMI lleva a Bogotá su propuesta para modernizar las torretas de los EE-9 Cascavel de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

CMI lleva a Bogotá su propuesta para modernizar las torretas de los EE-9 Cascavel de Colombia

Cockerill LCTS 90MP. Foto CMI
|

La empresa CMI Defence estará también presente en Bogotá, en la próxima Feria Internacional de Defensa y Seguridad, Expodefensa 2017, con un amplio portafolio de productos entre los que se destacan su torreta Cockerill Serie 3000 (3030-3040-3105) y su cañón del tipo Mk3.

Es precisamente esta nueva torreta la que se ha venido ofreciendo en el mercado latinoamericano, dentro de paquetes de actualización, gracias a que la misma es compatible con una amplia gama de vehículos blindados, tanto de tracción de orugas, como 4x4, 6x6 yu 8x8 que actualmente despliegan las Fuerzas Armadas en la región.

La nueva Cockerill Serie 3000, con cañones de 90 MK3 y 105/51 mm, es operada por dos servidores, posee cargador automático, sistema de control de tiro completamente digital con dos sistemas de puntería (hunter-killer) y puede operar en ambientes dia/noche. La protección a su tripulación la ofrece un blindaje Stanag 4560-nivel 1 básico, hasta Stanag 4569 nivel 4 máximo, al que puede acoplársele un kitt add-on.

Por su parte, el cañón Mk3 de ánima rayada es estabilizado, con freno de boca de una etapa, orificio evacuador y cuenta con capacidad de fuego indirecto con un alcance de hasta 7,8 kilómetros con 20 grados de elevación. Esta pieza puede disparar ojivas del tipo Apfsds-T 1,345 m/s, con una penetración a 2.000 metros de alcance, así como Tpfsds-T de 1.370 m/s para entrenamiento, HESH-T 703 m/s desconchado a 1.000m de alcance, HESH-TP-T 703 m/s para entrenamiento, SMK-WP-T 703 m/s como cortina de humo con efectos incendiarios secundarios y Falarick 90 (Glatgm) con un alcance de hasta 4.000 metros.

De hecho, fue este modelo el que le ha sido ofrecido al Ejército Nacional de Colombia, con el fin de modernizar su sistema de armas y que incluye el cambio del tubo Mk2 por el moderno Mk3, cambio de los frenos de boca, cambio de las culatas, arenado de los tubos, el reemplazo de los sistemas de puntería, así como la capacitación al personal colombiano y todo el apoyo logístico necesario y que incluye la asistencia técnica, mantenimiento (in situ o remoto), documentación técnica, gestión de obsolescencia, suministro de piezas, herramientas y equipos especiales y la actualización a media vida, como parte del compromiso de CMI Defence con sus clientes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto