El Ejército de Chile licita la compra de 226 chalecos tácticos con placas balísticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile licita la compra de 226 chalecos tácticos con placas balísticas

Cascos azules´ chilenos. Foto: Ejército de Chile.
|

El Regimiento Logístico N° 2 Arsenales de Guerra del Ejército de Chile ha convocado a una licitación pública para adquirir 226 chalecos tácticos color coyote con placas balísticas para la Compañía Cruz del Sur.

De acuerdo a las bases de licitación, la institución requiere chalecos tácticos de protección balística cada uno dotado con un par de placas nivel III y un par de placas nivel III A con sistema de suelta rápida, elementos de regulación y ajuste, sistema de transporte de carga modular liviana (Molle por su sigla en inglés) y porta accesorios.

El porta blindaje del chaleco tendrá un cuerpo delantero y cuerpo de espalda integrado por una cara exterior confeccionada en tela base y una cara interior en tela forro. Entre ambas caras se debe formar un espacio para paneles flexibles en el que estará un compartimiento confeccionado en tela base para introducir las placas rígidas de protección balística. Esta abertura en el porta blindaje se situará en la cara interior en la parte interna del cuerpo en posición horizontal y se cerrará a través de 3,9 centímetros de ancho. Por su parte, las planchas balísticas tienen que ser de velcro producidas en el cuarto trimestre de 2017 y su vida útil deberá alcanzar diez años desde la fecha de producción.

Los tirantes de unión de la parte delantera y trasera del porta blindaje serán confeccionados en cinta doble de cinco centímetros de ancho, los extremos fijos cosidos a los delanteros y el largo de cada tirante debe medir 73 centímetros. mientras que cada tirante por la cara exterior requiere una funda confeccionada de cinta tejida para el paso del cable de suelta rápida de 2,5 centímetros. El extremo libre de cada tirante tendrá en línea ocho ojetillos metálicos separados por 2,5 centímetros entre sí y en el área de los hombros necesita una hombrera removible hecha en tela base con relleno en su interior y se cerrará mediante velcro que estará a lo largo de la hombrera.

En cuanto al sistema suelta rápida, deberá ser de acero y pasará por el interior de la funda ubicada en el tirante mientras que el extremo del cable delantero necesita un asa confeccionada en cinta de 2 centímetros de ancho y quedará afianzada al porta blindaje delantero mediante cierre de contacto o velcro.

El sistema de ajuste y regulación de cintura constará de dos bandas compuestas cada una por dos secciones confeccionadas con tela base, cinta elástica, cierre de contacto (velero) y cinta tejida. Una vez puesto el chaleco se cerrarán mediante velcro mientras que el contorno de cintura y largo de tallaje se ubicarán en la zona lumbar del porta blindaje y el acceso debe ser mediante una cubierta exterior cerrada por velero.

Cierre de ofertas: 11 de diciembre

El chaleco táctico requiere llevar en toda su extensión cintas para fijación modular. Estarán en posición horizontal abarcando todo el ancho del cuerpo. Cada uno de estas piezas de protección corporal deberán tener dos porta cargadores de 5.56 x 45 mm con capacidad para dos cargadores cada uno, un porta granada de mano, un porta cargador de pistola para dos cargadores de pistola de 9 x 19 mm, un porta radio, un porta paquete sanitario, un bolsillo administrativo, un porta cargador simple con dos cargadores independientes con capacidad para dos cargadores cada uno, un bolsillo multiuso, un porta fusil compatible con suelta rápida y un asa de extracción.

El Ejército de Chile dispone de un presupuesto estimado de 315.000 dólares para materializar esta iniciativa de inversión. Las empresas que deseen participar tendrán plazo hasta el 11 de diciembre para presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl y los resultados de este concurso serán dados a conocer el 12 de diciembre



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto