Labmeter realizará el mantenimiento de los visores nocturnos de la Aviación Naval de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Labmeter realizará el mantenimiento de los visores nocturnos de la Aviación Naval de Chile

El binocular Helimun es uno de los equipos de visión nocturna empleados por los aviadores navales chilenos. Foto: OIP Sensor Systems
|

El Centro de Abastecimiento de la Aviación Naval de la Armada de Chile adjudicó al Centro de Mantenimiento Aeronáutico Labmeter el mantenimiento de ocho visores nocturnos Helimun del fabricante OIP Sensor Systems, seis NVS-9, un AN/PVS-7 y un AN/PVS-14

La licitación pública fue abierta el 29 de septiembre y concluyó el 3 de noviembre. Labmeter compitió para obtener este concurso con la compañía nacional Desarrollo de Tecnologías y Sistemas (DTS) imponiéndose a ésta por cumplir con la totalidad de las especificaciones técnicas y administrativas establecidas en las bases del proceso.

De acuerdo a las cláusulas del contrato, Labmeter realizará el vacío de los 30 tubos intensificadores de luz de los 16 visores nocturnos y suministrará nitrógeno a cada una de sus recámaras para generar presión positiva que impida en los dispositivos el ingreso de humedad e impurezas. Cada uno de los equipos será testeado en un banco ANV-126A-001 Night Vision Test para analizar los parámetros de medición de ganancia y dioptrías, resolución, enfoque finito y colimación mientras que en los tubos se verificará la presencia de puntos negros en cuanto a cantidad, tamaño y ubicación en cada zona visual.

Los trabajos comprenderán tambien la revisión del estado de operatividad de los sistemas eléctricos de los binoculares de visión nocturna Helimun y NVS-9 como también de los monoculares AN/PVS-7 y AN/PVS-14, el ajuste de los corrimientos en las ganancias de dioptrías y la corrección de las fallas en continuidad de conexiones eléctricas. Esto último contempla el arreglo de los contactos soldados o mecánicos, el reemplazo de cables cortados de poder y piezas con defectos de acuerdo a lo indicado en los informes técnicos entregados.

Una vez finalizadas estas etapas, se emitirán informes de cada tubo intensificador de imagen con los respectivos resultados de pruebas, análisis, conclusiones y fallas detectadas para concluir con las pruebas de aceptación fijadas en las instalaciones de la base aeronaval de Concón. La garantía técnica será de seis meses por los servicios y trabajos realizados.

Labmeter

Labmeter es una empresa del área aeronáutica presente en el mercado chileno desde el año 2000. Cuenta con capacidades de metrología, optrónica, sistemas auxiliares, neumática, ensayos no destructivos, eqiupamiento de apoyo vital, electricidad y termometría, brake assy y soldaduras especiales y fabricación.

Esta compañía está certificada como taller de mantenimiento aeronáutico por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile y la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica de Uruguay (Dinacia). En el país presta sus servicios al Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Labmeter desde el año 2007 posee un laboratorio de optrónica. Dispone de personal capacitado y certificado para realizar en sus instalaciones servicios y mantenimiento de visores nocturnos aéreos y terrestres. Entre los dispositivos que revisa destacan los modelos MK-II, MK-V, MK-VI, Anvis 9 junto a otros equipos en general.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto