menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Pegasus, un hito de la industria aeronáutica

Oaxaca Aerospace avanza en el desarrollo de un avión militar 100% mexicano

Diferentes aspectos del Pegasus. Fotos Oaxaca Aerospace Leonardo Atilano

Diferentes aspectos del Pegasus. Fotos Oaxaca Aerospace Leonardo Atilano

07/12/2017 | Ciudad de México

M. García / J. Quevedo

Kelly Johnson, uno de los prodigios de la ingeniería aeronáutica, solía decir que “quien diseña aviones también debe volarlos”. En México, mas concretamente en Oaxaca Aerospace, le han tomado la palabra y el grupo de pilotos que la integran trabaja para dar vida al avión Pegasusun proyecto para introducir al mercado una aeoronave rentable y multiusoun avión de diseño y manufactura mexicana. Infodefensa.com ha podido charlar con ese grupo de pilotos y visitar las instalaciones de la empresa para ver la evolución de esta aeronave en su versión militar, presentada este mismo año en la Famex y que avanza a buen ritmo pendiente ya únicamente de las pruebas finales y las certificaciones pertinentes.

La firma mexicana ha presentado dos prototipos del avión Pegasus. El primero debutó en la Feria Aeroespacial México 2015 causando un enorme revuelo en la industria y el público para, posteriormente, en la edición 2017, presentar una versión más desarrollada de la aeronave ya con un perfil claramente militar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje