Escribano ultima sus acuerdos con Indumil y Codaltec para desarrollar una torre colombiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Escribano ultima sus acuerdos con Indumil y Codaltec para desarrollar una torre colombiana

Alonso en el stand de Escribano en el pabellón español de Expodefensa. Foto: N.G.P.
|

La empresa española Escribano Mechanical and Engineering ha reforzado su relación con las colombianas Indumil y Codaltec de cara a iniciar el desarrollo de una estación de armas colombiana a partir de la Guardian. Con este fin, la firma española ha trasladado un sistema desde Europa que usar de guía para trabajar en el diseño colombiano. Dicha estación se guarda en las instalaciones del Batallón de Mantenimiento (Baman), una unidad que destaca por la profesionalidad de sus técnicos y que sin duda podrá aportar su granito de arena al proyecto.

Según explicó el responsable de desarrollo de negocio en Colombia, Gabriel Alonso, “estamos en proceso de acercar posiciones con las empresas locales, mejorar nuestro posicionamiento y afianzar nuestra relación con Indumil y Codaltec”. Y para eso les ha venido como anillo al dedo la feria Expodefensa, que finalizó este miércoles en Bogotá y donde las firmas implicadas pudieron reunirse entre sí y con responsables de los gobiernos de ambos países en diferentes reuniones de trabajo. El resultado: “Estamos muy cerca de empezar a trabajar en nuestros acuerdos”.

Los acuerdos a los que se refiere Alonso se centran, en el caso de Codaltec, en el desarrollo de sistemas optrónicos y, en el caso de Indumil, en las estaciones de armas. Es de señalar que el acuerdo no es de venta, sino de desarrollo conjunto de un nuevo producto por y para Colombia.

Aparte de esto, Escribano ha presentado en Colombia sus sistemas de guiado de armamento

SALK. Este sistema permite transformar un cohete de 70 milímetros estándar sin capacidad de guiado, en un sistema semiactivo con designador láser externo para reducir el CEP (error máximo al blanco) por debajo de los dos metros en cohetes con alcance de hasta 9.000 m. Es decir, el SALK de Escribano permite que un cohete pueda comportarse casi como un misil y dirigirse hasta el blanco en todo momento.

Escribano no es ningún recién llegado a la región, donde ya trabaja con la Armada peruana, como ya publicó infodefensa.com, y con El ejército colombiano, suministrándoles a ambos sus estaciones remotas de armas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto