MBDA presenta el Meteor a Colombia en pleno debate sobre el nuevo caza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

MBDA presenta el Meteor a Colombia en pleno debate sobre el nuevo caza

De la Revellière explicando las características del Meteor en Expodefensa. Foto: N.G.P.
|

MBDA ha logrado despertar el interés colombiano, entre otros países de la región, al presentar en la feria de defensa de Colombia, Expodefensa 2017, su nuevo Meteor Bvraam (beyond visual range air to air misile) en pleno debate sobre la necesidad de adquisición de un nuevo caza que sustituya a los viejos Kfir colombianos. El vicepresidente de ventas para América Latina de MBDA, Patrick de la Revellière, resumió las bondades de su producto al explicar que este misil “cambiará las reglas del juego”.

De la Revellière se refiere a que el Meteor, que equipará el Eurofighter, el Gripen y el Rafale, tiene la característica única de que su motor Ramjet le otorga potencia durante todo el vuelo hasta el objetivo, es decir, el operador puede acelerar, frenar o incluso esprintar en el último momento, por lo que no depende de la inercia para afrontar su último tramo. La ventaja es que llega con una potencia estable hasta el final, su gráfica no cae sino que se mantiene horizontal y eso amplía exponencialmente el área de no escapatoria del blanco. Pese a que el misil ha sido desarrollado en función de las necesidades de Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, España y Suecia, en MBDA apuestan por que la necesaria adquisición de cazas modernos a la que tiene que enfrentarse Colombia, precisamente dos de los candidatos son el Eurofighter y el Gripen, abra una puerta a este producto.

Los que sin duda han tenido éxito durante la feria son sistema de defensa aérea Sea Ceptor, operando en la Marina británica, a punto de empezar a operar en la chilena y recién seleccionado por la brasileña, y el misil VL MICA, adquirido ya por siete armadas de todo el mundo e integrado en los mismos sistemas de combate utilizados por los buques de la clase Padilla. Colombia mostró durante la feria su interés en ambos.

En este sentido, el responsable de MBDA en Colombia, Marc Erbsen, aseguró que el país “cada vez se toma más en serio la defensa aérea y por eso ha demostrado interés. Lo que buscan es principalmente sistemas de medio alcance, de 25 kilómetros”.

Hay que recordar que Colombia también está inmersa en el desarrollo de un plan (PES) para sustituir sus fragatas, por lo que los sistemas y misiles de MBDA recibieron bastantes visitas durante el evento.

Respecto al balance final de la feria, De la Revellière explicó que “hace dos años nos encontramos con una feria nueva pero muy profesional. Este año es igual o mejor. Teníamos claro que íbamos a volver y no nos arrepentimos de haberlo hecho”. En cuanto al interés de las delegaciones por lo que MBDA pueda ofrecerles, De la Revellière explicó que son duda las estrellas del stand fueron los productos de defensa antiaérea naval y aire-aire, si bien la capacidad de la empresa para cooperar con la red industrial del país cliente, Colombia en este caso, fue también uno de los puntos más importantes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto