menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Un contrato para la empresa argentina Aerobaires

El HS125-700A de la Fuerza Aérea de Uruguay será transformado en avión sanitario

El controvertido avión HS 125-700A FAU 500. Foto: Amilcar Carriqui.

El controvertido avión HS 125-700A FAU 500. Foto: Amilcar Carriqui.

10/12/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El avión Hawker Siddeley 125-700A recientemente adquirido por la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) voló el 1 de diciembre a Argentina donde, en las instalaciones de la empresa Aerobaires S.A., recibirá un kit sanitario.  

El avión, que fue adquirido tras un largo proceso de compra cuestionado desde varios frentes, tanto políticos como de organismos contralores, pasó finalmente, de manera oficial, a manos de la FAU en noviembre pasado, donde se la asignó la matricula militar FAU 500.  Curiosamente el numeral asignado es el mismo que ostentó el Gates Learjet 35A adquirido durante la dictadura como aeronave presidencial y vendido luego del retorno de la democracia. 

En Argentina se procederá a realizarle las modificaciones necesarias para la instalación de un kit sanitario que comprende un mecanismo manual para ingresar la camilla por la escalerilla dentro de la aeronave y los anclajes para su sujeción al piso de la aeronave.

La camilla elegida para esta...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje