menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Expodefensa 2017

Colombia desarrolla un furgón taller para llevar la ayuda a domicilio a los amputados

Vega y Manrique junto a otros miembros del equipo del Hospital Militar. Foto: F. Martínez.

Vega y Manrique junto a otros miembros del equipo del Hospital Militar. Foto: F. Martínez.

12/12/2017 | Bogotá

Fátima Martínez

El Hospital Militar Central, ubicado en Bogotá, ha desarrollado en colaboración con la empresa alemana Ottobock un furgón taller que sirve para trabajar las prótesis de los colombianos amputados por aparatos explosivos improvisados y lo ha llevado a la feria internacional de Expodefensa 2017.

Con el proceso de paz se abre una nueva etapa para Colombia en la que viejas necesidades se convierten en nuevos retos. Un ejemplo es la atención a las personas amputadas por aparatos explosivos improvisados. Cuando el combate estaba en pleno apogeo se registraban entre dos y tres víctimas diarias, ahora son las mismas pero al mes y la tendencia es a la baja. Antes era necesario atenderlas y el reto era entrar en las zonas más conflictivas por el riesgo que suponía. Ahora esas personas siguen necesitando la misma atención pero el nuevo reto es otro, es llegar a todo el mundo, sobre todo a aquellos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje