menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La FAP prevé la compra de ocho unidades adicionales

La Fuerza Aérea de Perú recibe su cuarto avión de transporte C-27J Spartan

El cuarto C-27J Spartan de la FAP en la rampa del Grupo Aéreo N° 8. Foto: Fuerza Aérea del Perú.

El cuarto C-27J Spartan de la FAP en la rampa del Grupo Aéreo N° 8. Foto: Fuerza Aérea del Perú.

12/12/2017 | Lima

Peter Watson

El cuarto avión de transporte militar de capacidad mediana C-27J Spartan adquirido por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha arribado a las instalaciones del Grupo Aéreo N° 8, en la ciudad del Callao. La compra de los Spartan forman parte del programa de renovación del brazo de transporte aéreo de la FAP, que se ha planificado a través de la incorporación de aeronaves de capacidad ligera (DHC-6-400 Twin Otter), mediana (C-27J Spartan) y a futuro, de capacidad pesada (C-130J y KC-130J Hércules).

Uno de los principales atributos del Spartan es su sistema de propulsión, dos potentes motores Rolls Royce AE2100-D2/D2A que generan 4.650 SHP cada uno, los que sumado a la robusta construcción del fuselaje, la capacidad de carga (11.100 kilogramos) y la forma de la cabina le valieron la preferencia de la FAP. Si bien es cierto, los costos operativos del C-27J no son a primera vista los más...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje