menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un caso de posibles sobornos

Analizan si dos empresas alemanas suministraron baterías de mala calidad al 'San Juan'

Foto: Archivo de la Armada argentina

Foto: Archivo de la Armada argentina

12/12/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

La conmoción por la desaparición del ARA San Juan el pasado 15 de noviembre en el océano Atlántico con 44 personas a bordo ha traspasado las fronteras de Argentina. En el centro de la polémica están, una vez más, las baterías del submarino, las mismas que sufrieron un cortocircuito después de que entrara agua en ellas horas antes de que el comandante se comunicase por última vez con la base naval. Según han revelado varios medios alemanes, existe la posibilidad de que dos empresas del país europeo pagasen sobornos para suministrarlas y, además, las entregadas fuesen de mala calidad.

En concreto, el canal regional Bayerische Rundfunk señaló que Ferrostaal y EnerSys-Hawker, compañías proveedoras de servicios industriales, podrían haber abonado dádivas con el fin de hacerse con un contrato de 5,1 millones de euros para suministrar 964 baterías al submarino. Por ello, la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje