Argentina adquiere cuatro Bell 412EP por 27 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina adquiere cuatro Bell 412EP por 27 millones de dólares

Una de las cuatro aeronaves que llegarán a Argentina en 2018. Foto: Bell Helicopter
|

Poco a poco, el Gobierno de Mauricio Macri trata de cumplir con la promesa que realizó al llegar al poder, en diciembre de 2015: la "modernización" de sus Fuerzas Armadas, tras años de falta de inversión que mermaron considerablemente sus capacidades. En este sentido, Argentina finalmente suscribió un contrato de 27 millones de dólares con la compañía estadounidense Bell Helicopter Textron para la adquisición de cuatro helicópteros Bell 412EP.

La compra se realizó a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS o Foreign Military Sales) del Gobierno de EEUU, un sistema que no es desconocido para el país austral y por el cual el Gobierno estadounidense actúa de intermediario ante la industria local en la compra de armamento. Según el contrato que ha publicado el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en su página web, se estima que las cuatro aeronaves se encuentren en el país austral el 20 de junio de 2018.

Los equipos estarán destinados a operaciones de búsqueda y rescate, asistencia humanitaria, catástrofes naturales, misiones de paz e investigaciones científicas en la Antártida. Se sumarán así a los otros Bell 412EP con los que cuenta la Fuerza Aérea desde finales de 2014, como publicó Infodefensa.

El caballo de batalla

Los Bell 412EP tienen 2.313 kilos de carga útil, un alcance máximo de 357 millas náuticas y capacidad para trasladar a 14 pasajeros. Según la compañía estadounidense, se trata de un “caballo de batalla” preparado para rendir en climas y situaciones extremas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto