menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Llegarán al país en 2018

Argentina adquiere cuatro Bell 412EP por 27 millones de dólares

Una de las cuatro aeronaves que llegarán a Argentina en 2018. Foto: Bell Helicopter

Una de las cuatro aeronaves que llegarán a Argentina en 2018. Foto: Bell Helicopter

13/12/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

Poco a poco, el Gobierno de Mauricio Macri trata de cumplir con la promesa que realizó al llegar al poder, en diciembre de 2015: la "modernización" de sus Fuerzas Armadas, tras años de falta de inversión que mermaron considerablemente sus capacidades. En este sentido, Argentina finalmente suscribió un contrato de 27 millones de dólares con la compañía estadounidense Bell Helicopter Textron para la adquisición de cuatro helicópteros Bell 412EP.

La compra se realizó a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS o Foreign Military Sales) del Gobierno de EEUU, un sistema que no es desconocido para el país austral y por el cual el Gobierno estadounidense actúa de intermediario ante la industria local en la compra de armamento. Según el contrato que ha publicado el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en su página web, se estima que las cuatro aeronaves se encuentren en el país austral el 20...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje