CIAC firma un acuerdo con Everis para la comercialización de UAS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

CIAC firma un acuerdo con Everis para la comercialización de UAS

El gerente de CIAC, general Flavio Ulloa, y el responsable del área de aeronáutica de Everis, Juan Bosco Morales de los Ríos. Foto: Everis
|

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) y Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para la comercialización conjunta de sistemas aéreos no tripulados (UAS). El pacto, firmado por el gerente general de la CIAC, general Flavio Ulloa, y el socio responsable del área de aeronáutica de Everis, Juan Bosco Morales de los Ríos, se cerró en el marco de la feria internacional Expodefensa celebrada la pasada semana en Bogotá.

La alianza permitirá a la CIAC ampliar su oferta de productos y servicios para los sectores de defensa y aviación colombianos. Para Everis el acuerdo supone "un importante hito dentro de la estrategia de expansión del área de sistemas no tripulados en Sudamérica", aseguró la compañía.

Morales de los Ríos remarcó la importancia de un acuerdo de estas características con la CIAC, y subrayó que el convenio "permite a Everis seguir impulsando internacionalmente su línea de sistemas no tripulados, en la que la empresa cuenta con plataformas y desarrollos punteros".

Everis mostró en el stand de la CIAC en Expodefensa sus sistemas no tripulados (RPAS) Atlantic y Tucán, fabricados por la empresa SCR, del grupo Everis Aeroespacial y Defensa.

El Atlantic es un RPAS de medio alcance y alto rendimiento que puede ser utilizado tanto en operaciones militares como civiles. Se trata de una plataforma de ala fija fabricada con materiales compuestos, con un peso al despegue (MTOW) de 50 kilos y preparada para la instalación de una amplia variedad de cargas de pago. Estas características convierten al Atlantic en un sistema versátil y robusto, que también destaca por su simplicidad de uso.

El Tucán es una plataforma de dimensiones más reducidas, con un peso al despegue inferior a cinco kilos y una envergadura de 2,73 metros. Utiliza un sistema de propulsión eléctrica con una autonomía de 90 minutos y está diseñado para una rápida puesta en acción.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto