menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Una medida supuestamente temporal

Apartan a dos oficiales de la Armada argentina por el caso del ARA 'San Juan'

El submarino ARA San Juan. Foto: Archivo de la Armada

El submarino ARA San Juan. Foto: Archivo de la Armada

14/12/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

Pese a que la tensión entre el Gobierno argentino y la Armada por el caso del ARA San Juan se había relajado en las últimas semanas, comienza a haber consecuencias por la desaparición del submarino el pasado 15 de noviembre en el océano Atlántico con 44 personas a bordo. Esta semana trascendió que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, impulsó la suspensión de dos altos oficiales de la fuerza naval, una decisión que, según alegan autoridades políticas y castrenses, es temporal y se debe a la necesidad de no entorpecer la investigación de lo sucedido.

Los afectados han sido el contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada y el capitán de navío Claudio Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos (COFS). Al brindar el parte oficial a la prensa este miércoles, el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, reveló que la suspensión se decidió hace...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje