menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Plan de adquisición de cuatro buques logísticos

La Armada de Perú visita Cotecmar para conocer las capacidades del BAL-C

El buque BAL-C que Cotecmar construyó para Honduras. Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.

El buque BAL-C que Cotecmar construyó para Honduras. Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.

14/12/2017 | Lima

Peter Watson

El presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, remitió una invitación a la Comandancia General de la Marina de Guerra del Perú para que una delegación de especialistas visite las instalaciones del astillero colombiano. La visita tiene como finalidad permitir que los expertos navales peruanos constaten las capacidades y servicios del astillero, así como realizar una verificación técnica del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C), diseño que la Armada de del Perú está interesada en adquirir.

Tal como publicó Infodefensa, la Armada de Perú está en conversaciones con Cotecmar para la adquisición de cuatro buques BAL-C, dos para construcción en Cotecmar y un segundo lote de dos unidades que serían fabricadas en SIMA Perú. Inicialmente, la MGP barajaba la compra de dos buques logísticos para desembarco de materiales en playa, en base a las lecciones aprendidas durante el Fenómeno El...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje