La Armada de Perú visita Cotecmar para conocer las capacidades del BAL-C
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Perú visita Cotecmar para conocer las capacidades del BAL-C

El buque BAL-C que Cotecmar construyó para Honduras. Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.
|

El presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, remitió una invitación a la Comandancia General de la Marina de Guerra del Perú para que una delegación de especialistas visite las instalaciones del astillero colombiano. La visita tiene como finalidad permitir que los expertos navales peruanos constaten las capacidades y servicios del astillero, así como realizar una verificación técnica del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C), diseño que la Armada de del Perú está interesada en adquirir.

Tal como publicó Infodefensa, la Armada de Perú está en conversaciones con Cotecmar para la adquisición de cuatro buques BAL-C, dos para construcción en Cotecmar y un segundo lote de dos unidades que serían fabricadas en SIMA Perú. Inicialmente, la MGP barajaba la compra de dos buques logísticos para desembarco de materiales en playa, en base a las lecciones aprendidas durante el Fenómeno El Niño Costero de principios de año.

En base a la recomendación de la Dirección General de Material de la MGP, el Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado el traslado a la ciudad de Cartagena de Indias de una delegación formada por el capitán de navío Luis Silva López y el capitán de fragata César Tello Berenstein. La visita a Cotecmar se llevará a cabo entre el 11 y 15 del presente mes.

El objetivo de la inspección de las instalaciones del astillero y diseño del buque es identificar el proceso de construcción a seguir, definición general de plazos, la familiarización directa con las capacidades multifuncionales del BAL-C y las posibilidades para adaptarlo a los requerimientos de la MGP. Los gastos en pasajes aéreos y hospedaje serán solventados por Cotecmar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto