menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

72º aniversario del cuerpo naval

La Infantería de Marina de Venezuela planea la creación de una brigada fluvial y lacustre

Puesto fluvial de la Infantería de Marina en el río Catatumbo, afluente del lago de Maracaibo. Foto: Infantería de Marina de Venezuela.

Puesto fluvial de la Infantería de Marina en el río Catatumbo, afluente del lago de Maracaibo. Foto: Infantería de Marina de Venezuela.

15/12/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Infantería de Marina de Venezuela tiene planteada la creación de una brigada Fluvial y Lacustre, la cual será desplegada en el sur y costa oriental del lago de Maracaibo. Así lo reveló su comandante, vicealmirante Luis Alberto Somaza Chacón, el pasado 28 de noviembre en el acto de conmemoración del 72ª aniversario de ese cuerpo naval.

La Infantería de Marina tiene, en la actualidad, unidades de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia desplegadas en el área del lago de Maracaibo, contribuyendo en la vigilancia y seguridad de las instalaciones petroleras.

El lago de Maracaibo, ubicado en el occidente del país, tiene una superficie de 13.820 km² y se conecta con el golfo de Venezuela por un estrecho de 55 km. Tiene una gran importancia estratégica debido a que de su subsuelo se extrae la mayor parte de la producción de petróleo del país.

De concretarse la creación de la brigada...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje