menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Elección presidencial 2017

Piñera y Guillier coinciden en reformar el sistema de financiación de las Fuerzas Armadas de Chile

Sebastián Piñera y Alejandro Guillier en el último debate presidencial. Foto: Asociación Nacional de Televisión

Sebastián Piñera y Alejandro Guillier en el último debate presidencial. Foto: Asociación Nacional de Televisión

15/12/2017 | Valparaíso

Nicolás García

Los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier contemplan implementar un sistema plurianual de financiación del equipamiento de las Fuerzas Armadas de Chile en caso de vencer en la votación que definirá este domingo 17 de diciembre al presidente que asumirá el gobierno a contar del 11 de marzo de 2018.

Estos postulantes lograron la primera y segunda mayoría en la primera vuelta efectuada el 19 de noviembre en la que participaron ocho candidatos. El empresario Sebastián Piñera, representante de la coalición de centro-derecha Chile Vamos obtuvo el 36,64% de los sufragios mientras que el periodista Alejandro Guillier, integrante del conglomerado de centro-izquierda La Fuerza de la Mayoría, alcanzó el 22,70 de los votos.

Ambos aspirantes al palacio de La Moneda, sede del poder ejecutivo chileno, coinciden en sus programas de gobierno en derogar la Ley Reservada del Cobre e implementar un mecanismo de financiación estable mediante una planificación presupuestaria plurianual que permita...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje