menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aviones, planeadores y drones

La Fuerza Aérea colombiana adquiere la capacidad de ensayos estructurales de fatiga

Grupo de trabajo del proyecto del banco de ensayos. foto FAC

Grupo de trabajo del proyecto del banco de ensayos. foto FAC

16/12/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), a través de su Jefatura de Educación Aeronáutica, y la Universidad de Buenaventura han dado por finalizado el proyecto de puesta a punto del banco de ensayos estructurales de fatiga, realizando el primer ensayo estático de cargas simétricas y positivas en un avión y adquiriendo la capacidad para esta institución.

Con este banco de pruebas la FAC podrá, a partir de este mismo mes, calificar las calidades de los productos y sistemas aeronáuticos diseñados y fabricados en el país, y que incluirá tanto aeronaves, como planeadores e incluso aeronaves remotamente tripuladas (ART/UAV/Drones).

El banco de pruebas de la FAC cuenta con la capacidad de aplicar cargas sobre alas, empenaje, bancada del motor, tren de aterrizaje y todas las estructuras principales de una aeronave de forma automatizada, de acuerdo con lo establecido por los estándares internacionales.

La realización de los ensayos se dieron luego de la puesta a punto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje