La Fuerza Aérea colombiana adquiere la capacidad de ensayos estructurales de fatiga
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea colombiana adquiere la capacidad de ensayos estructurales de fatiga

Grupo de trabajo del proyecto del banco de ensayos. foto FAC
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), a través de su Jefatura de Educación Aeronáutica, y la Universidad de Buenaventura han dado por finalizado el proyecto de puesta a punto del banco de ensayos estructurales de fatiga, realizando el primer ensayo estático de cargas simétricas y positivas en un avión y adquiriendo la capacidad para esta institución.

Con este banco de pruebas la FAC podrá, a partir de este mismo mes, calificar las calidades de los productos y sistemas aeronáuticos diseñados y fabricados en el país, y que incluirá tanto aeronaves, como planeadores e incluso aeronaves remotamente tripuladas (ART/UAV/Drones).

El banco de pruebas de la FAC cuenta con la capacidad de aplicar cargas sobre alas, empenaje, bancada del motor, tren de aterrizaje y todas las estructuras principales de una aeronave de forma automatizada, de acuerdo con lo establecido por los estándares internacionales.

La realización de los ensayos se dieron luego de la puesta a punto del Jig de Ensayos Estructurales y su correspondiente metodología para el montaje y ejecución exitosa del ensayo, lo que se dio gracias al apoyo de la Sección de Certificación Aeronáutica de la Defensa (Secad) y el Escuadrón Laboratorio de Ensayos (Eslae) junto con el programa de ingeniería aeronáutica de la Universidad de San Buenaventura.

Cabe anotar que este proyecto estuvo liderado durante sus 14 meses de duración, por el brigadier general de la FAC, Fernando León, jefe de educación aeronáutica y por el ingeniero Fabio Merchán, cuyos actos protocolarios de cierre se dieron en el marco de la pasada Expodefensa 2017.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto