menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

16ª Conferencia de Seguridad

15 países unifican esfuerzos para frenar la delincuencia transnacional en el Caribe

El primer ministro de Guyana acompañado del almirante Tidd y otros jefes militares. Foto: Guyana Defence Force.

El primer ministro de Guyana acompañado del almirante Tidd y otros jefes militares. Foto: Guyana Defence Force.

17/12/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Entre el 6 y el 7 de diciembre se llevó a cabo en Georgetown, capital de Guyana, la 16ª Conferencia de Seguridad del Caribe (Cacec XVI), en las que participaron más de 100 delegados y observadores, civiles y militares, de varias naciones del Caribe, así como de otros países americanos y europeos. El evento fue patrocinado por el Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Comand) y tuvo como tema, en su decimo sexta edición, el de Unificación de la acción regional para contrarrestar las redes de amenaza transregionales y transnacionales.  

Estuvieron representados en Cacec XVI: Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Guyana, Haití, Holanda, Jamaica, México, Reino Unido, República Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago, entre otros. Los delegados y observadores conformaron mesas de trabajo para discutir e intercambiar experiencias en el tema de la seguridad regional.

Le correspondió inaugurar la conferencia al primer ministro y vicepresidente de Guyana, Moses...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje