menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

15 horas de sesión

El Senado mexicano aprueba la nueva Ley de Seguridad Interior

México aprueba Ley de Seguridad Interior. Foto: Sedena

México aprueba Ley de Seguridad Interior. Foto: Sedena

18/12/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

El Senado mexicano ha dado luz verde a la nueva Ley de Seguridad Interior tras una sesión de 15 horas de duración. El dictamen, con diversos cambios, fue avalado el pasado viernes por 71 votos a favor, 34 en contra y tres abstenciones, turnándose a la Cámara de Diputados para su promulgación ante el Ejecutivo y su entrada en vigor.

El nuevo ordenamiento señala que el Consejo de Seguridad Nacional determinará la procedencia de la intervención de la Federación en estados o municipios y expedirá dentro de las 72 horas siguientes la Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior.

Un debate extenso

Durante un largo y duro debate, los senadores expusieron sus motivos; el senador Javier Lozano (PAN) defendió en tribuna "que los mismos que hoy fustigan y advierten amenazas a los derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas, sean los mismos que aplauden la monumental estupidez de otorgarle...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje