menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Cuarta expedición

La Armada colombiana envia de nuevo su OPV '20 de Julio' a la Antártida

Técnicos colombianos en la Antártida.

Técnicos colombianos en la Antártida.

19/12/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada de la República de Colombia (ARC) ha enviado su OPV-80 ARC 20 de Julio a una nueva expedición a la Antártida, con el fin de llevar a cabo la fase campo de numerosos proyectos científicos adelantados por investigadores tanto colombianos como extranjeros.

Este nuevo viaje tiene el nombre de IV Expedición Científica de Colombia a la Antártida 'Almirante Tono' y un tiempo estimado de duración de tres meses (verano austral), pues se espera el regreso del buque para marzo del próximo año.

Cabe anotar que para esta operación, se le realizan una serie de trabajos de adecuación a las embarcaciones, debido a que las temperaturas de agua de mar son de 0 grados centígrados y de aire de -20 a -30 grados.

Para ello, la OPV va equipada con una ecosonda multihaz, por versatilidad, y en la cubierta de popa se adapto un modulo que permite llevar a bordo instrumentos científicos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje