La industria ucraniana de defensa visita Brasil por el programa Tamandaré
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La industria ucraniana de defensa visita Brasil por el programa Tamandaré

La comitiva ucraniana, formada por integrantes de Ukrinmash y del Complejo Industrial de Defensa de Ucrania. Foto: Marinha do Brasil.
|

Con la asistencia del representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania y de la Embajada de Ucrania en la República Federativa del Brasil, una delegación de la empresa estatal Ukrinmash más integrantes del Complejo Industrial de Defensa de Ucrania (UkrOboronProm) visitaron Río de Janeiro, entre el 27 y el 30 de noviembre, para interesarse por el programa nacional brasileño para el desarrollo de corbetas clase Tamandaré.

Durante las negociaciones, la delegación ucraniana presentó una amplia capacidad de producción de las empresas de construcción naval, así como las capacidades científicas, técnicas y de construcción de la empresa estatal Ukrinmash y de las empresas de UkrOboronProm, que podrían ofrecerse como parte del desarrollo de la corbeta brasileña.

Nuevos lazos industriales

La Tamandare es un nuevo buque de combate (escolta) equipado con los últimos sistemas de armas antisuperficie y antiaéreo.

Las corbetas deben desplazar 2.790 toneladas, medir 103,4 metros de eslora, 12,8 metros de manga y poseer una velocidad máxima de 25 nudos.

La adquisición de los corbetas es una de las principales prioridades de la Marina de Brasil, junto con el desarrollo de nuevos submarinos convencionales y de propulsión nuclear (Prosub).

En la actualidad, Ukrinmash, junto con las empresas del complejo industrial de defensa de Ucrania, inició un trabajo de preparación a gran escala sobre la participación en la competencia, cuyo anuncio de lanzamiento se celebrará hoy mismo en la Escuela de Guerra Naval en Río de Janeiro.

Fotos: Marinha do Brasil/Ukrinmash.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto