menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Emergencia en Villa Santa Lucía

Chile despliega buques, aeronaves y personal en Chaitén por un aluvión

FFAA desplegadas en Villa Santa Lucía. Foto: Armada de Chile.

FFAA desplegadas en Villa Santa Lucía. Foto: Armada de Chile.

19/12/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

El Ministerio de Defensa de Chile ha desplegado aviones, helicópteros, buques patrulleros, lanchas y personal y material de todo tipo en la área de Chaitén para ayudar a la población civil tras un aluvión registrado en la zona. El pasado sábado 16 de diciembre el ministro de defensa de Chile, José Antonio Gómez, en compañía del ministro de obras públicas, Alberto Undurraga, viajaron en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) hasta la Base Aérea El Tepual, en Puerto Montt, para inspeccionar la zona afectada por el aluvión, siendo trasladados hacia la Villa Santa Lucía en un avión DHC- 6 Twin Otter de la institución.

FFAA desplegadas en Villa Santa Lucía. Foto: Armada de ChileLa localidad, ubicada a 75 kilómetros al sur de Chaitén en la zona cordillerana, sufrió un deslizamiento de tierra dejando a un 35% de la población bajo el barro, según...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje