menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Morales renueva la cúpula militar

El almirante Yamil Borda asume el mando de las FFAA de Bolivia

El nuevo Alto Mando Militar de Bolivia en el acto de juramentación. Foto: Agencia Boliviana de Información.

El nuevo Alto Mando Militar de Bolivia en el acto de juramentación. Foto: Agencia Boliviana de Información.

20/12/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente Evo Morales posesionó el pasado 11 de diciembre al nuevo Alto Mando Militar que encabeza el almirante Yamil Octavio Borda como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia.

Mediante el Decreto Presidencial 3421, fueron designados, además del almirante Borda como comandante de las FFAA, el general de división (Ejército) Roberto Ponce como jefe de Estado Mayor de las FFAA; general de división Williams Kaliman, comandante general del Ejército; general de división aérea Iván Pérez, comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana; y vicealmirante Flavio Arce, comandante general de la Armada.

El presidente  Morales, en su discurso, destacó la  necesidad de planificar acciones post demanda marítima y de organizar equipos jurídicos y con conocimientos sobre el centenario diferendo con Chile, "que en febrero de 1879 invadió suelo boliviano y se apropió de 400 kilómetros de litoral y 120.000 km2 de territorios de desembocadura en el mar Pacífico”.
function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje