menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El regreso del Irízar

Argentina comienza su 114 Campaña Antártica de Verano

El ARA Canal Beagle zarpa a la Antártida. Foto: Ministerio de Defensa

El ARA Canal Beagle zarpa a la Antártida. Foto: Ministerio de Defensa

20/12/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

El Gobierno argentino dio el pistoletazo de salida a la Campaña Antártica de Verano 2017-2018, la número 114 y la primera en diez años que volverá a contar con el emblemático rompehielos ARA Almirante Irízar (Q-5), recientemente rehabilitado tras una década de inactividad por un incendio que casi lo hunde en el océano Atlántico.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, este lunes zarparon desde el puerto de Buenos Aires el aviso ARA Estrecho San Carlos y el carguero ARA Canal Beagle con combustible, alimentos, herramientas y varios equipos a bordo. Previamente, ya se habían desplegado científicos a algunas bases, así como el aviso ARA Islas Malvinas que, desde el pasado 15 de noviembre y hasta el 31 de marzo de 2018, desarrolla la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) junto al buque Lautaro de la Armada de Chile.

Durante los 120 días que durará la campaña, se realizará el "reaprovisionamiento"...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje