menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

83,8 millones para 2018

Nicaragua seguirá destinando el menor presupuesto de la región a defensa

Rusia envió un lote de 50 tanques T-72B1 al Ejército de Nicaragua. Foto: Ejército de Nicaragua.

Rusia envió un lote de 50 tanques T-72B1 al Ejército de Nicaragua. Foto: Ejército de Nicaragua.

21/12/2017 | San Salvador

Alberto López

Nicaragua sigue destinando el menor presupuesto de defensa en la región al asignar para este 2018 alrededor de 83,8 millones de dólares, frente a los 81,8 que destinó este 2017, lo que significa un aumento de aproximadamente el 2,5%, con respecto al presente ejercicio.

Llama la atención que con un presupuesto tan modesto, el cual no ha cambiado mucho en los últimos cinco años, Nicaragua haya podido incorporar, en el último año, un lote de nuevos tanques a sus fuerzas terrestres.

Esto gracias a la cooperación de la Federación Rusa, pero que no ha podido ser explicado claramente en qué sentido, si se trata de un donativo, facilidades de pago a cambio de productos, un préstamo como tal, etc.

Se trata de una flota de 50 tanques rusos repotenciados del modelo T-72B1, los cuales han sido valorados en unos 80 millones de dólares, un monto que como puede apreciarse dejaría casi sin presupuesto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje