Nicaragua seguirá destinando el menor presupuesto de la región a defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Nicaragua seguirá destinando el menor presupuesto de la región a defensa

Rusia envió un lote de 50 tanques T-72B1 al Ejército de Nicaragua. Foto: Ejército de Nicaragua.
|

Nicaragua sigue destinando el menor presupuesto de defensa en la región al asignar para este 2018 alrededor de 83,8 millones de dólares, frente a los 81,8 que destinó este 2017, lo que significa un aumento de aproximadamente el 2,5%, con respecto al presente ejercicio.

Llama la atención que con un presupuesto tan modesto, el cual no ha cambiado mucho en los últimos cinco años, Nicaragua haya podido incorporar, en el último año, un lote de nuevos tanques a sus fuerzas terrestres.

Esto gracias a la cooperación de la Federación Rusa, pero que no ha podido ser explicado claramente en qué sentido, si se trata de un donativo, facilidades de pago a cambio de productos, un préstamo como tal, etc.

Se trata de una flota de 50 tanques rusos repotenciados del modelo T-72B1, los cuales han sido valorados en unos 80 millones de dólares, un monto que como puede apreciarse dejaría casi sin presupuesto a Managua, si se tomara esa inversión del presupuesto asignado este 2017 o para el próximo año.

Por su parte, la Policía Nacional de Nicaragua recibirá un presupuesto por 109,8 millones de dólares para el siguiente año, con lo que los sectores de seguridad y defensa nicaragüenses juntos no superan ni los 200 millones de dólares, para el siguiente año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto