menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Balance 2017

México llega a diciembre con unas Fuerzas Armadas casi reguladas como Policía

Los Secretarios de Defensa y Marina de México, importantes impulsores de la Ley de Seguridad Interior. Foto Presidencia.

Los Secretarios de Defensa y Marina de México, importantes impulsores de la Ley de Seguridad Interior. Foto Presidencia.

22/12/2017

Infodefensa

Independientemente de avances significativos en materia de reequipamiento para las Fuerzas Armadas mexicanas o la inexcusable racha de accidentes que la Fuerza Aérea experimentó durante el 2017, la nota que ha definido el año 2017 para el Ejército mexicano y la Armada de México será sin duda la promulgación y la subsecuente lucha legal y política derivada de la Ley de Seguridad Interior.

Durante los últimos diez años México ha vivido en estado de una guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado donde las Fuerzas Armadas de México han salido a la calle para llenar los vacíos dejados por las policías municipales y estatales que han sido no solo desbordadas, sino corrompidas. La presencia de las Fuerzas Armadas, lejos de ser un incentivo para que los gobiernos estatales recompongan sus policías, se han convertido en un nido de comodidad para los gobernadores quienes parecen usar esto como un placebo mientras su...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje