menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Modernización de las fragatas type 23

La Royal Navy culmina la fase de pruebas del misil CAMM que incorporará la Armada de Chile

Lanzamiento de dos misiles CAMM desde la fragata HMS Argyll durante última fase de pruebas de tiro. Foto: MBDA

Lanzamiento de dos misiles CAMM desde la fragata HMS Argyll durante última fase de pruebas de tiro. Foto: MBDA

22/12/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El Ministerio de Defensa del Reino Unido informó que la Royal Navy realizó con éxito las pruebas finales de validación del sistema antiaéreo Sea Ceptor basado en el misil CAMM (Common Anti-Air Modular Missile) de MBDA en la fragata antisubmarina type 23 HMS Argyill (F231). Este hecho es muy importante para la Armada de Chile ya que seleccionó ese misil para modernizar la capacidad antiaérea de los tres buques type 23 de la Escuadra Nacional.

El CAMM es un misil de guía activa de velocidad supersónica de nueva generación desarrollado por el fabricante europeo MBDA capaz de alcanzar una velocidad de mach 3 y defender un área aproximada de 1.300 kilómetros cuadrados del ataque simultáneo de misiles antibuque supersónicos, aviones rápidos, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados. Estos misiles serán integrados en las fragatas type 23 y type 26 de la Royal Navy y en las fragatas clase Anzac HMNZS Te Kaha...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje