menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El avión acumula ya 35 pedidos

El KC-390 de Embraer alcanza la capacidad inicial de operación (IOC)

El presidente Michel Temer y autoridades posan junto al KC390 en la Base Aérea de Brasilia. (imagen: Agencia Brasil)

El presidente Michel Temer y autoridades posan junto al KC390 en la Base Aérea de Brasilia. (imagen: Agencia Brasil)

26/12/2017 | Brasília, DF

Roberto Caiafa

El Embraer KC-390 ha celebrado un hito fundamental en su desarrollo con la demostración ante la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) del logro de la Capacidad de funcionamiento inicial (IOC).

Este importante marco del programa fue comunicado al presidente brasileño, Michel Temer, durante la tradicional reunión de fin de año con los comandantes militares y el ministro de Defensa, en el que se presentan los nuevos oficiales generales promovidos.

Un avión listo para el mercado

El cumplimiento de la IOC asegura las condiciones necesarias para el inicio de la operación de la aeronave, de conformidad con el alcance acordado con la FAB. En este sentido, es de recordar que el nuevo avión de transporte brasileño acumula ya 35 pedidos.

Como parte de la IOC, Embraer obtuvo un Certificado de Tipo Provisional del KC-390 ante la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil), atestiguando la adecuación del proyecto a los exigentes requisitos de certificación de aeronaves de la categoría transporte.

"Es con gran satisfacción que anunciamos el logro de este marco importante para el Programa KC-390", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. "La campaña de certificación ha avanzado según lo planeado y las pruebas realizadas han tenido gran éxito, comprobando la madurez de la aeronave y confirmando el desempeño y las capacidades previstas", añadió.

Hasta el momento, la campaña de ensayos acumula más de 1.500 horas de vuelo en los dos prototipos y más de 40.000 horas de pruebas en laboratorio de los diversos sistemas de la aeronave.

La campaña de ensayos estructurales se aproxima al final, restando sólo el ensayo de fatiga en cuerpo de prueba a escala real.

A lo largo de 2018, se prevé la emisión del Certificado de Tipo final por la ANAC, así como la realización de ensayos en vuelo de diversas funcionalidades militares, incluyendo pruebas remanentes de vuelo, lanzamiento de cargas y otros, con el objetivo de alcanzar la Capacidad Final de Operación (Final Operativo Capability - FOC), objeto de la certificación militar final de la aeronave.

La entrega de la primera aeronave de serie a la FAB está programada para 2018.

Imágenes: Roberto Caiafa / Agencia Brasil / Embraer

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje