menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Balance 2017

La Fuerza Aérea del Perú cierra el año con el arribo del cuarto C-27J y la compra de Mi-171Sh

El avión de transporte militar C-130J Hércules. Foto: Lockheed Martin

El avión de transporte militar C-130J Hércules. Foto: Lockheed Martin

26/12/2017 | Lima

Peter Watson

A pesar de no haber podido completar aún la modernización de sus cazas MiG-29 y Mirage 2000, los únicos elementos de superioridad aérea que puede blandir la Fuerza Aérea del Perú y por ende su activo más valioso, debido a la carencia de vectores de guerra electrónica y control del espacio aéreo (AEW&C) y de un número adecuado de modernos radares de vigilancia, cuya compra demora en concretarse y que complementan a las aeronaves de combate en sus funciones, el año 2017 ha permitido apreciar, aunque ciertamente a costa del sufrimiento de cientos de peruanos por las lluvias y desbordes, la valía multifuncional de parte de su inventario, sus aviones de transporte y la necesidad de disponer de más helicópteros.

En tal contexto, en diciembre la FAP recibe su cuarto avión militar de transporte mediano C-27J Spartan, un producto que no se caracteriza por sus costos reducidos pero que cumple...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje