menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Balance 2017

México, un año de desastres naturales y accidentes aéreos

México aún tiene mucho camino que recorrer en la profesionaliza de sus Fuerzas Armadas. Foto, Presidencia.

México aún tiene mucho camino que recorrer en la profesionaliza de sus Fuerzas Armadas. Foto, Presidencia.

26/12/2017 | Ciudad de México

M.García / J. Quevedo

Las Fuerzas Armadas de México no son un actor mundial en materia de defensa, su tamaño, tareas y equipo se definen por la situación geopolítica relativamente cómoda de México y sobre todo por sus problemas de seguridad al interior. Esto, sin embargo no evita que el Ejército, Marina y Fuerza Aérea hayan obtenido importantes logros así como sufrido importantes reveses a lo largo del 2017.

Tal vez como nunca el fortalecimiento de la industria de defensa en México se ha visto acrecentado en diferentes frentes, uno de los más importantes es la construcción de la primer POLA o Patrullera Oceánica de Largo alcance, que en su mayoría será construida en México dentro del programa construcción naval de la Armada de México y que continuamente ha botado patrulleras ceánicas o costeras de diseño y fabricación mexicana con regularidad y calidad asombrosa. Leer aquí resumen anual de la Marina.

La Famex como motor

En lo aeronáutico...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje