menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Gestión estadounidense

El Ministerio de Seguridad de Costa Rica adquirirá cuatro embarcaciones

Los patrulleros clase Island donados por EE.UU se encuentran en etapa de remodelación. Foto: M. de Seguridad de Costa Rica.

Los patrulleros clase Island donados por EE.UU se encuentran en etapa de remodelación. Foto: M. de Seguridad de Costa Rica.

27/12/2017 | San Salvador

Alberto López

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica adquirirá cuatro embarcaciones a través de la gestión estadounidense, según informó el titular de la institución, Gustavo Mata.

“Quiero comunicar que he efectuado una gestión de compra a través de la embajada de Estados Unidos para adquirir cuatro embarcaciones más, son dos de 38 pies, una de 45 y una de 85 pies para un total de inversión de 9,69 millones de dólares”, dijo Mata sin brindar más detalles al respecto del fabricante y modelo de los equipos.

Además, se informó que los patrulleros clase Island, donados por Estados Unidos, ya se encuentran en fase final de adecuaciones y remodelaciones.

El 28 de diciembre se prevé el zarpe de las embarcaciones del muelle estadounidense en Fairlead Boat Works, ubicado en Newport News, Virginia, con rumbo al muelle de la Base de Guardacostas en Baltimore, Maryland.

Una vez finalizada la Fase I (trabajos industriales en dique), dará inicio el 16 de enero del próximo año la fase II (Entrenamiento y Familiarización), la cual tendrá lugar en el Instituto Marítimo de Tecnología y Estudios de Posgrado (Mitags por sus siglas en inglés), en Baltimore, Maryland, en donde participan 47 marinos del Servicio Nacional de Guardacostas .

La tripulación costarricense se capacita  en la operación de los equipos electrónicos de comunicaciones navales y de ayuda a la navegación; la puesta y retiro de servicio, uso y manejo, así como procedimientos para la operación de las máquinas principales y maquinaria naval auxiliar.

“Con esto, el Ministerio de Seguridad Publica y específicamente el Servicio Nacional de Guardacostas, obtendría las dos embarcaciones en excelentes condiciones que vendrán a fortalecer la nueva estructura de seguridad nacional, permitiendo así y debido a su autonomía y características generales, la presencia disuasoria en zonas de alto impacto en donde actualmente no se tiene alcance”, agregó el ministro Mata.

Aparte, indicó Mata, ya se encuentran en el país tres vehículos tácticos blindados donados por Estados Unidos a Costa Rica.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje