menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Gestión estadounidense

El Ministerio de Seguridad de Costa Rica adquirirá cuatro embarcaciones

Los patrulleros clase Island donados por EE.UU se encuentran en etapa de remodelación. Foto: M. de Seguridad de Costa Rica.

Los patrulleros clase Island donados por EE.UU se encuentran en etapa de remodelación. Foto: M. de Seguridad de Costa Rica.

27/12/2017 | San Salvador

Alberto López

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica adquirirá cuatro embarcaciones a través de la gestión estadounidense, según informó el titular de la institución, Gustavo Mata.

“Quiero comunicar que he efectuado una gestión de compra a través de la embajada de Estados Unidos para adquirir cuatro embarcaciones más, son dos de 38 pies, una de 45 y una de 85 pies para un total de inversión de 9,69 millones de dólares”, dijo Mata sin brindar más detalles al respecto del fabricante y modelo de los equipos.

Además, se informó que los patrulleros clase Island, donados por Estados Unidos, ya se encuentran en fase final de adecuaciones y remodelaciones.

El 28 de diciembre se prevé el zarpe de las embarcaciones del muelle estadounidense en Fairlead Boat Works, ubicado en Newport News, Virginia, con rumbo al muelle de la Base de Guardacostas en Baltimore, Maryland.

Una vez finalizada la Fase I (trabajos industriales en dique), dará...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje