El Ejército y Embraer firman el contrato de licencia del radar Saber M60
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Ejército y Embraer firman el contrato de licencia del radar Saber M60

Um protótipo do radar SABER M60 sendo testado em Formosa GO, em 2008 Imagem: Roberto Caiafa
|

El 13 de diciembre, en el Cuartel General del Ejército, se realizó la firma del contrato de licenciamiento y certificación del radar Saber M60 entre el Ejército brasileño y la Embraer Defensa.

La certificación es el resultado de una asociación entre las instituciones en el desarrollo de tecnología nacional de defensa para la creación de un equipo destinado a integrar un sistema antiaéreo para la protección de puntos y áreas sensibles.

En presencia del comandante del Ejército, general de Ejército Eduardo Dias de Costa Villas Bôas; del presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider; y de oficiales generales de la Institución; el jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército (DCT), general de Ejército Juárez Aparecido de Paula Cunha, firmó el contrato de licencia del radar Saber M60 con el presidente de Savis Bradar (empresa controlada por Embraer), Nilson Santin.

"El radar Saber M60 es, realmente, un caso de éxito", afirmó el jefe del DCT, general Juárez. El presidente de Embraer Defensa y Seguridad resaltó el orgullo de la asociación con el Ejército y explicó que, a partir de ese licenciamiento, el radar será comercializado para otros países y la tecnología generada podrá ser aprovechada en favor de Brasil. "Hoy es un momento importante para Embraer, para el Ejército y para el país", agregó.

El radar Saber

El Saber M60 es utilizado por las tropas brasileñas desde 2012, y fue empleado incluso en las operaciones en pro de los grandes eventos con sede en Brasil en los últimos años. Permite rastrear blancos en un radio de 60 kilómetros, transmitiendo información en tiempo real a un Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea (COAAAe). El equipo también está integrado al Sisdabra (Sistema de Defensa Aeroespacial Brasileño) de la Fuerza Aérea brasileña.

El radar fue desarrollado por Bradar, empresa controlada por Embraer Defensa y Seguridad, en asociación con el Centro Tecnológico del Ejército. El M60 puede ser fácilmente transportado a cualquier lugar del territorio nacional o empleado en misiones de paz en el extranjero.

Su instalación para entrar en operación puede ser hecha en menos de 15 minutos y por sólo tres personas. Otro punto importante es que el radar puede ser integrado a sistemas de armas basados ​​en misiles o cañones antiaéreos.

El radar Saber M60 posee bajo peso y elevada movilidad, se acondiciona en cajas de transporte, pudiendo ser transportado por vehículos, aviones pequeños, helicópteros, trenes y embarcaciones, puede ser instalado en la cima de edificaciones, y soporta la operación en todas las instalaciones las condiciones climáticas del territorio brasileño.

Estas características lo hicieron indicado para el empleo en operaciones de defensa externa, así como en Operaciones de Garantía de la Ley de la Orden y en Operaciones de Mantenimiento de Paz.

Imágenes: Roberto Caiafa / Exército Brasileiro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto