menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Presupuesto 2018

Bolivia asigna 550 millones de dólares a la Defensa Nacional

Las Fuerzas Armadas de Bolivia adelantan varios proyectos de equipamiento. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Las Fuerzas Armadas de Bolivia adelantan varios proyectos de equipamiento. Foto: Agencia Boliviana de Información.

29/12/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Cámara de Diputados de la Asamblea Nacional de Bolivia aprobó, el pasado 6 de diciembre, el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado Gestión 2018 que contempla un monto consolidado de 214.649 millones de bolivianos (30.525 millones de dólares), de los cuales unos 3.865 millones de bolivianos (550 millones de dólares) han sido asignados al sector Defensa.

En términos de la asignación presupuestaria, el 7,7% está destinado al sector Educación, el 6,8% a Salud, el 1,8% a Defensa y 1,5% a Gobierno (Policía), destacaron las autoridades financieras del Estado.

El presupuesto de Defensa para el ejercicio 2018, es ligeramente superior al de la gestión 2017. Para el ejercicio que está por concluir fueron presupuestados 3.725.792.440 bolivianos (535,3 millones de dólares, en el que no se contempló la adquisición de sistemas de armas y equipos militares.

Como ha informado el presidente Evo Morales, el proceso de equipamiento que vienen experimentando las Fuerzas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje