El Ministerio de Seguridad Pública de Guyana recibe una embarcación de transporte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio de Seguridad Pública de Guyana recibe una embarcación de transporte

El barco de transporte M.L. Troy Williams´ del Ministerio de Seguridad guyanés. Foto: Foto: Department of Public Information.
|

El astillero Guyana National Industrial Company (GNIC) hizo entrega formal al Ministerio de Seguridad Pública de esa nación sudamericana de la embarcación marítima de transporte Troy Williams, la cual será empleada para el transporte de prisioneros y carga a la prisión de máxima seguridad de Mazaruni, ubicada en el alto Mazaruni.

La recepción formal del barco tuvo lugar el pasado 9 de diciembre en un acto que fue presidido por el ministro de Seguridad Pública, Khemraj Ramjattan, quien recibió la embarcación y de inmediato se la transfirió al director de prisiones, superintendente superior Gladwin Samuels.

El ministro Ramjattan destacó que la adquisición del barco se encuadra en el programa de modernización del sistema de prisiones. Dijo, además, que hasta ahora los prisioneros eran trasladados en embarcaciones privadas por el gobierno.

El M.L. Troy Williams lleva el nombre de un oficial de prisiones muerto en servicio. Tuvo un costo de 127 millones de dólares guyaneses (597.201 dólares). Mide 21,3 metros de eslora y 6,4 de manga. Es impulsado por dos motores de 250 cv cada uno, que le permiten alcanzar una velocidad de 12 nudos. Tiene capacidad para transportar 60 toneladas de carga y ochenta personas. Es operado por dos tripulantes entrenados.

Cabe señalar, que Guyana, a pesar de ser una país pequeño, su incipiente industria naval es capaz de satisfacer algunas de sus necesidades básicas en materia de embarcaciones menores no solo para el sector civil, sino también para el militar. Cabe recordar, que en 2013 el astillero local Courtney Benn Construction Services Ltd. construyó una base flotante fluvial para el Guyana Coast Guard, tal como informó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto