menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Combate al crimen y prestación de ayuda humanitaria

El Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica cumple 70 años

Personal del SVA frente a un avión Harbin Y-12E. Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

Personal del SVA frente a un avión Harbin Y-12E. Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

30/12/2017 | San Salvador

Alberto López

El brazo aéreo de la Policía de Costa Rica cumplió recientemente 70 años, donde se resaltó su determinante apoyo en el combate a la criminalidad y ayuda humanitaria a la población del país centroamericano.

La Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública mutó desde una Fuerza Aérea en 1947, nombre que mantuvo hasta 1957, pero que también coincidió con la desaparición del Ejército costarricense, en la misma época de la decada de los años 40 del siglo pasado.

En 1957, se le designó como Sección Aérea y era la encargada de trasportar a funcionarios del Gobierno en misión oficial. De 1962 a 1966 se estableció el servicio de traslado de enfermos y heridos, así como misiones de acción cívica en las zonas más alejadas del país. Y entre 1994 y 1998 se le dio el nombre de Servicio de Vigilancia Aérea. 

A partir de este momento, el SVA tuvo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje