La Fuerza Aérea Brasileña supera el año pese a la limitación de recursos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Brasileña supera el año pese a la limitación de recursos

RESUMO DO ANO DE 2017: Força Aérea Brasileira mas pode chamar de FAB 100.
|

Después de realizar una reestructuración profunda en su organización y unidades aéreas, la Fuerza Aérea Brasileña atravesó 2017 luchando contra lalimitación de recursos, la disminución de horas de vuelo en algunos sectores y la necesidad de disminuir su efectivo, alterando el balance entre oficiales / graduados de carrera larga y temporales de carrera corta, especialmente en funciones auxiliares y administrativas.

Las bases aéreas fueron cerradas y otras destinadas exclusivamente a desdoblamientos dentro del territorio brasileño. Las unidades aéreas fueron transferidas entre bases, y algunas fueron desactivadas, en el caso del escuadrón Adelphi (1º / 16º GAV).

El programa de modernización de los cazas de ataque Embraer A-1 AMX fue suspendido después de que 14 ejemplares fueran modificados (de 43 previstos). Los aviones del Adelphi fueron almacenados, y los modernizados entregados están volando en Santa Maria (RS).

Los 48 aviones F-5EM / FM contratados fueron todos actualizados después de 12 años de trabajos, y de los 11 ejemplares jordanos adquiridos recientemente, sólo los tres Fox biplaces están siendo modernizados, debido a la carencia de esa aeronave para conversión operacional.

Los F-5EM / FM seguirán actuando durante una década más en la Fuerza Aérea Brasileña, los aviones más volados comenzando a salir de servicio en 2019/2020.

A principios de 2017, Saab amplió su asociación con Akaer y adquirió el 100% de Opto, especializada en ópticos de precisión / opcionales, cambiando su nombre a Opto Space & Defense.

Esta adquisición ha garantizado que las tecnologías opcionales desarrolladas por Opto a lo largo de décadas se mantengan bajo el dominio de una Empresa Estratégica de Defensa (EED), para que puedan ser utilizadas en los programas nacionales de espacio y defensa en los próximos años.

En la misma época, el ministro de Defensa brasileño visitaba las obras de las estaciones en tierra del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC), y declaraba que la entrada en servicio del señal revolucionaría las capacidades estratégicas de las Fuerzas Armadas Brasileñas.

El satélite fue lanzado tras los retrasos causados ​​por huelgas en la Guayana Francesa, y el sistema está gradualmente asumiendo sus funciones tras pasar por pruebas de comunicación en órbita.

Uno de los programas clave de la Fuerza Aérea, el KC-390, comenzó a 2017 realizando sus primeras pruebas de reabastecimiento en vuelo usando cazas F-5 de la Fuerza Aérea Brasileña. El avión realizó pruebas de vientos cruzados en Chile (Punta Arenas). De regreso a Brasil, Infodefensa.com pudo visitarlo durante la LAAD 2017, en Río de Janeiro.

Las pruebas en Campo Grande con la Brigada de Infantería Paracaidista y Fuerzas Especiales comprobaron la capacidad del avión de entrar y salir de áreas calientes para lanzar paraquedistas y / o operadores de Fuerzas Especiales. A continuación, los prototipos realizaron una gira por diversos países del Golfo Pérsico, Asia y Oceanía, partido de Europa tras participar del París Air Show.

Después de que Boeing y Embraer anunciaran una alianza para promover el KC390 en los mercados con fuerte presencia de la compañía norteamericana, ocurrió el incidente con el prototipo PT-ZNF en Gavião Peixoto durante un vuelo de prueba de formación de hielo. Los daños fueron tan severos que el prototipo llegó a perder algunas superficies de control durante la abrupta caída de altitud comprobada.

Esta aeronave no volvió a la campaña de vuelos. Todas las acciones posteriores fueron cumplidas por el segundo prototipo. Actualmente el mismo se encuentra en los Estados Unidos ejecutando pruebas de vientos cruzados y otras situaciones. Importante recordar que el KC-390 observó en 2017 su primera venta internacional, cinco aparatos para Portugal.

El programa del Gripen E / F para la Fuerza Aérea Brasileña anotó avances importantes en 2017, incluyendo el vuelo inaugural del prototipo 01, en Suecia. AEL Sistemas entregó la segunda etapa del desarrollo del WAD (wide área display), siendo próxima la integración del WAD en el prototipo en Suecia para iniciar las pruebas de vuelo en 2018.

El esfuerzo de preparación de la línea de montaje prevista en la ciudad de São Bernardo do Campo, en el ABC paulista (importante zona industrial), tuvo el nombre del director general anunciado (Marcelo Lima). La Saab Aeronáutica Montagens (SAM) será la fábrica que suministrará aeroestructuras para los Gripen adquiridos por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto