Bolivia gradúa 407 militares en su Escuela de Comando Antiimperialista
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia gradúa 407 militares en su Escuela de Comando Antiimperialista

Militares de distintas fuerzas desfilan en el acto de graduación de la Escuela Antiimperialista. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

Un total de 407 oficiales, suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas de Bolivia se graduaron en distintas especialidades en la Escuela de Comando Antiimperialista 'General Juan José Torres González'.

La ceremonia, en la que egresaron 85 oficiales superiores, 248 suboficiales y 74 sargentos, tuvo lugar el pasado 8 de diciembre en la sede del instituto militar ubicado en el municipio de Warnes, departamento de Santa Cruz.

El acto fue encabezado por el presidente Evo Morales, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Alvaro García Linera, el ministro de Defensa, Reimy Ferreira Justiniano, y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Luis Orlando Ariñez Bazán, entre otras autoridades civiles y militares.

El presidente Morales destacó en su discurso que la Escuela de Comando Antiimperialista es la única de su tipo en América Latina. Recalcó que las Fuerzas Armadas no sólo tienen que defender el territorio nacional, sino la soberanía y dignidad del pueblo boliviano, que no puede ser sometido intereses foráneos de ningún tipo.

Por su parte, el director de la Escuela de Comando Antiimperialista, coronel (Ejército) Iván Danilo Novillo, dijo que las Fuerzas Armadas fueron concebidas, desde sus raíces, para luchar contra el colonialismo y por la libertad de los pueblos.

"Como militares debemos defender a la patria y a la nación. Jamás podemos cohabitar y coexistir con el Imperio, debemos defender al Estado, la patria y la nación como lo hicieron (los presidentes militares) German Busch, Gualberto Villarroel y Juan José Tórres", expresó.

La Escuela de Comando Antiimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas 'General Juan José Torres González' fue creada el 14 de noviembre de 2015 y el 16 de agosto del año siguiente fueron inauguradas sus instalaciones y se dio inicio a las actividades académicas, tal como publicó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto