menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Israel Aerospace Industries

La MGP adjudica a Elta Systems la conversión de dos aviones Fokker 50 a plataformas Sigint

Fokker 50 de la Aviación Naval de Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú

Fokker 50 de la Aviación Naval de Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú

05/01/2018 | Lima

Peter Watson

La Dirección de Contrataciones de Material de la Marina de Guerra del Perú le ha encargado la conversión de dos aviones de transporte utilitario Fokker 50 a modernas plataformas Sigint (Inteligencia de Señales) nada menos que a Elta Systems, subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI) y especializada en el desarrollo y manufactura de sensores electromagnéticos y equipos asociados.

Le ha tocado a la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú encontrar finalmente al contratista que mejor haya estructurado su propuesta en base a los requerimientos planteados por los técnicos de la Armada. Ello se ha logrado en el quinto intento y Elta Systems ha conseguido un contrato de 23,4 millones de dólares.

La inteligencia de señales o Sigint, por sus siglas en inglés, trata de la recolección y análisis de las emisiones electrónicas (comunicaciones, radar, sistemas de armas, interferencias, etc) sobre una determinada zona de patrulla para su transformación en datos utilizables de inteligencia, sobre la cual desplegar acciones subsecuentes. Las dimensiones del área de influencia varían según los parámetros de desempeño de los equipos utilizados, lo que a su vez afecta el patrón de patrullaje.

Una vez modificadas a aeronaves de recolección de inteligencia, los dos Fokker 50 serán asignados al Distrito de Capitanía 3, que comprende el Dominio Marítimo (Perú no tiene Zona Económica Exclusiva sino mar territorial), la franja ribereña y la ribera en los ríos navegables hasta la línea de más alta crecida ordinaria, desde Punta Capa, por el norte, hasta el punto de inicio de la frontera terrestre con Chile. Abarca los departamentos de Arequipa (excepto las provincias de Chala y Lomas), Moquegua, Tacna, Madre de Dios, Cusco (excepto la provincia de La Concepción) y Puno, en otras palabras, todo el sur de Perú.

Cabe indicar que Elta Systems es también fabricante del sistema de guerra electrónica y control del espacio aéreo G550 CAEW (ELW 2085: Radar, IFF, ESM/Elint, CSM/Comint) una moderna plataforma con sensores integrados en el fuselaje de un jet ejecutivo Gulfstream de alto desempeño que ha sido repetidamente presentado en la feria Sitdef como alternativa para la Fuerza Aérea del Perú, un muy importante requerimiento aún pendiente.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje