menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Previsiones 2018

México cierra la inversión en defensa para este año sin nuevas compras por las elecciones

Buque de vigilancia oceánica de la Armada de México. Foto Semar

Buque de vigilancia oceánica de la Armada de México. Foto Semar

05/01/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

México ha asignado este año 2018 un montante de 81.021,9 millones de pesos como presupuesto a la Secretaría de la Defensa Nacional y 31.305,8 millones de pesos a la Secretaría de Marina. La partida no contempla nuevos proyectos de adquisiciones, únicamente se da continuidad a los más importantes debido a que este es el último año de la actual Administración federal mexicana, que termina el 30 de noviembre.

Las secretarias de la Defensa Nacional y de Marina publicaron su proyectos de inversión 2018 una vez que se ha iniciado la vigencia del Presupuesto de Egresos de la Federación, con la asignación de estos recursos se atienden compromisos plurianuales, pagos de arrendamiento financiero, pagos del Programa Aeronaval, de Operación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Mexicana, obras de infraestructura física en proceso y otros programas y proyectos de inversión prioritarios, que contribuyen al cumplimiento de los objetivos, estrategias y líneas de acción planteados en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Sedena

Semar

También es de reseñar que una parte del presupuesto se destinará a la creación del Programa de Administración y Operación de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, a cargo de la Secretaría de Marina, con la finalidad de asignar y ejercer recursos de gasto corriente e inversión para atender el costo del mantenimiento y funcionamiento de las Capitanías de Puerto.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje