menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

21 años de servicio

La Armada colombiana descomisiona su buque multipropósito ARC Cartagena de Indias

El Cartagena de Indias (BM161).

El Cartagena de Indias (BM161).

06/01/2018 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada de la República de Colombia (ARC) ha descomisionado su buque multipropósito de la clase Lüneburg, el ARC Cartagena de Indias, incorporado en su momento por esta fuerza en 1996 y luego de 21 años de servicios continuos y destacados.

El Cartagena de Indias (BM161) venía sirviendo en la Fuerza Naval del Caribe (FNC), particularmente en misiones de apoyo y soporte logístico en el Archipiélago de San Andrés Islas, tanto en operaciones de la ARC, como en misiones de ayuda humanitaria, destacándose su función como buque-hospital, durante la asistencia colombiana a los damnificados por el terremoto de Haití en el 2010.

La ARC sigue a la fecha operando la embarcación gemela del 161, el ARC Buenaventura, que en estos momentos se encuentra en el puerto de Cartagena, desconociéndose durante cuánto tiempo más seguirá en servicio, a pesar de los costos de mantenimiento.

Por el momento no se han anunciado planes o intenciones por parte de la Armada en el sentido de llevar a cabo algún programa para el reemplazo de estos buques.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje